1. Conoce tus motivaciones, fortalezas e intereses y determina si son afines con la empresa a la que aspiras entrar, la química entre compañía y entrevistado debe ser clave a la hora de trabajar.
2. Cuida tu apariencia personal, asegúrate que lo que ven en ti es lo que quieres proyectar.
3. Siempre proyecta una buena actitud, sonríe y demuestra interés durante toda la entrevista.
4. Expresa confianza y seguridad, aumentarás las probabilidades de ser contratado.
5. Nunca hables mal de un ex compañero o de tu antigua empresa, aunque la pregunta te oriente a ello, ejemplo “¿Por qué razón tuviste tu última discusión en el trabajo? y ¿Cómo se solucionó? describe la situación y la persona sin hacer juicios de valor negativos.
6. Conoce muy bien tu hoja de vida y las habilidades requeridas del empleo, esta es la hoja de ruta del entrevistador. Debes ser consiente entre lo que dice tu HV y lo que respondes.
56
Conoce las ofertas laborales activas AQUÍ