Ferias laborales y presentaciones corporativas

Ferias laborales y presentaciones corporativas | Uniandes

Cómo Desarrollar su marca Empleador en la Universidad

Estos espacios están diseñados para que los estudiantes y egresados entren en contacto directo con las organizaciones, de manera que puedan compartir información, conocer la empresa o institución, sus oportunidades laborales y la manera cómo funcionan sus procesos de selección.

Ferias laborales:

Se realizan una vez al semestre en el campus de la universidad y en las instalaciones de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes. Tienen una duración de una semana en la cual estudiantes y egresados pueden acceder a diferentes actividades, que les permiten establecer contactos, explorar posibilidades, comparar ofertas del mercado y solucionar inquietudes con miras a futuros procesos de vinculación laboral. Durante el evento se realizan charlas, talleres, paneles de expertos en diferentes temas, encuentros con más de 100 organizaciones, entre otras.

Presentaciones corporativas:

Se realizan varias veces al semestre en el campus de la universidad durante las franja del medio día. Cada evento cuenta con una empresa invitada diferente que expone a estudiantes y egresados sus oportunidades de vinculación a prácticas académicas, ofertas laborales, procesos de selección, y genera vínculos con los interesados.

Otras actividades para desarrollar la marca empleador en nuestra universidad:

• Presentaciones de la empresa en clase – de acuerdo a programas de interés y de los temas que se quieran tratar
  • Conferencias de expertos para temas especiales en foros seleccionados
  • Open Day: visitas guiadas a las oficinas para experiencia de una mañana con los estudiantes a las oficinas de las empresas
  • Visitas a Planta: visitas a planta de manufactura o a centros de distribución enfocados a programas específicos
  • Procesos de selección In House con soporte de evaluaciones on-line y examen de inglés en salas de micros
  • Foros de áreas específicas y temas de actualidad
  • Proyectos de emprendimiento (Con el centro de emprendimiento)
  • Retos de Innovación (Con el centro de Innovación Innovandes)
  • Hackatones en temas de tecnología
  • Apoyo a programas de Trainees de las principales empresas del país para lograr la ubicación de los egresados para el primer empleo. (0 a 2 años)
  • Comunicaciones de soporte a estas actividades
    Soporte en nuestra página Web, que es altamente visitada y plan de comunicaciones de acciones en nuestras redes sociales y las de decanatura de estudiantes que tiene más de 14,000 estudiantes en las mismas (FB,Instagram,Tweeter,Linkedin)

Requisitos para participar en el evento:

• La selección de las organizaciones que participan en el evento se realiza semestralmente. Se tienen en cuenta las compañías que han realizado publicación de oportunidades en el portal del CTP en el último año, las que han vinculado estudiantes en práctica académica y las que han manifestado su interés en participar.
  • Después de la selección, la organización recibe una invitación formal para participar y un formulario de inscripción.
  • En el formulario la empresa tiene la posibilidad de diligenciar el tipo de público de su interés: estudiantes de pregrado, de postgrado y/o egresados, y los programas académicos acordes a sus necesidades.
  • Es indispensable contar con oportunidades de práctica académica u ofertas laborales durante la participación en cada uno de los eventos.
  • Durante los eventos está permitido hacer promoción de la organización. Sin embargo, no se puede realizar ningún tipo de venta ni actividad de mercadeo de sus productos y servicios.