• Inicio / Estudiantes / Gerencia de Carrera / Servicios
    • Servicios gerencia de carrera | Uniandes
      Gerencia de carrera

Los servicios de Gerencia de Carrera están diseñados para estudiantes de pregrado que se encuentren finalizando su programa, a los que estén interesados en realizar práctica y para estudiantes de posgrado de la Universidad de los Andes, que requieran herramientas, información y acompañamiento en la toma de decisiones relacionadas con su presente y futuro profesional.

El objetivo principal es contribuir a que los estudiantes enfrenten el mercado laboral con seguridad y confianza. Es por eso que el CTP brinda acompañamiento en los procesos de búsqueda de oportunidades de práctica académica, oportunidades de empleo, y durante la exploración y definición de opciones laborales al finalizar los estudios.

 

Servicios Gerencia de Carrera | Uniandes

Servicios Gerencia de Carrera | Uniandes

Servicios Gerencia de Carrera | Uniandes

Servicios Gerencia de Carrera | Uniandes

Servicios Gerencia de Carrera | Uniandes

Servicios Gerencia de carrera
Talleres y charlas

Son espacios grupales realizados mensualmente, durante el semestre académico, que preparan a los participantes para enfrentar los procesos de selección en las organizaciones y brindan herramientas para apoyar la búsqueda de oportunidades profesionales. Contamos con conferencistas internos y externos a la universidad, quienes con su conocimiento y experiencia, orientan y asesoran a los participantes para facilitar su inserción y movilidad laboral. Actualmente contamos con talleres enfocados en:

Talleres y charlas | Uniandes

Para participar en estas actividades gratuitas es indispensable ser estudiante de pregrado o posgrado de la Universidad e inscribirse con anterioridad. La inscripción a los talleres se debe realizar a través del perfil de ticketcode del CTP, seleccionando en el calendario la fecha límite de inscripción al taller de su preferencia. Para más información envíe un correo a gerenciadecarrera@uniandes.edu.co

Espacios Personalizados

Son sesiones de atención individual, tanto virtual como presencial, que complementan los talleres. Están dirigidas principalmente a estudiantes que estén teniendo dificultades en los procesos de selección y búsqueda de empleo. Contamos con tres canales de atención personalizada:

Sesiones de revisión de hoja de vida en 20 minutos:
Espacios cortos en los que, con ayuda de un asesor, se realizan ajustes críticos al documento. El requisito para participar en este espacio es haber asistido a alguno de los talleres de hoja de vida. Las sesiones se programan dos veces durante el semestre, una de ellas durante la Feria laboral.

Resolución de dudas a través de correo electrónico:
Si tiene inquietudes después de asistir a los talleres y revisar la información contenida en las guías y formatos puede contactar a Alejandra Reyes, coordinadora de gerencia de carrera, a través del correo electrónico:

gerenciadecarrera@uniandes.edu.co

 

Cita personal con asesor:
 

Este es un servicio que complementa los talleres con una asesoría personalizadas para conversar sobre las dificultades y las posibilidades en el proceso de búsqueda de empleo. Para solicitar una cita debe:

  • Ser estudiante de pregrado o postgrado de la Universidad.
  • Haber asistido a los talleres de gerencia de carrera.
  • Estar teniendo dificultades en el proceso de búsqueda de empleo. Es decir, llevar más de 4 o 5 meses en la búsqueda sin tener éxito.
  • Subir su hoja de vida en nuestra plataforma de acceso a las ofertas laborales.
  • Comunicarse al correo asesoriasctp@uniandes.edu.co para programar su cita.
Guías y formatos descargables

Contamos con una serie de documentos descargables en donde encontrará recomendaciones prácticas y lineamientos que pueden ser útiles en los procesos de búsqueda de empleo. Se recomienda complementar esta información con la asistencia a nuestros talleres grupales que amplían y profundizan esta información.

Para descargar estos documentos es necesario contar con un usuario @uniandes como estudiante de pregrado o posgrado.

 

Listado de documentos disponibles:

 

Hoja de Vida Internacional: 

 

Infografías:

Búsqueda Laboral: