Inicio / Egresados / Ferias y presentaciones
  • Ferias laborales y presentaciones corporativas | Uniandes

Feria Laboral y Presentaciones Corporativas
“Conexión de Oportunidades”

Estos espacios están diseñados para que los estudiantes y egresados entren en contacto directo con las organizaciones, de manera que puedan compartir información, conocer la empresa o institución, sus oportunidades laborales y la manera cómo funcionan sus procesos de selección.

Ferias laborales:

Se realizan una vez al semestre de manera presencial y/o virtual. Tienen una duración de una semana en la cual estudiantes y egresados pueden acceder a diferentes actividades, que les permiten establecer contactos, explorar posibilidades, comparar ofertas del mercado y solucionar inquietudes con miras a futuros procesos de vinculación laboral. Durante el evento se realizan charlas, talleres, paneles de expertos en diferentes temas, encuentros con más de 100 organizaciones, entre otras.

Presentaciones corporativas:

Se llevan a cabo durante el semestre académico, se realizan dos presentaciones por día en el horario de 12.30 p.m. y 3:30 p.m. Cada evento cuenta con una empresa invitada diferente que expone a estudiantes y egresados sus oportunidades de vinculación a prácticas académicas, ofertas laborales, procesos de selección, y genera vínculos con los interesados.

Recomendaciones para participar:

• La feria laboral y las presentaciones corporativas que se realizan durante el semestre son publicadas en el sitio web de eventos de la universidad http://eventos.uniandes.edu.co. Desde allí debe realizar la inscripción para poder participar.
  • Los eventos son exclusivamente para estudiantes y egresados de la Universidad de los Andes por eso no es posible el ingreso de acompañantes.
  • Planee su participación en los encuentros de acuerdo con sus intereses profesionales y las vacantes disponibles.
  • Algunas empresas reciben hojas de vida durante los eventos por eso se aconseja preparar algunas copias para entregar.
  • Durante la Feria laboral, disponga de tiempo para poder interactuar y hacer todas las preguntas necesarias a las compañías de su interés.
  • Prepare una breve presentación personal. Esta será muy útil en el momento en se acerque a los representantes de las compañías de su interés.