Inicio / Estudiantes / Practica / Aspirantes / Reglamentos, compromisos y sanciones
  • Reglamentos, compromisos y sanciones | Uniandes

¡Cualquier vinculación que un estudiante tenga con una organización bajo la modalidad de prácticas deberá ser legalizada ante la Universidad!

 

La legalización requiere:

 

1. Haber solicitado y recibido la autorización por parte de su coordinador académico para realizar práctica. La solicitud deberá realizarla en los plazos establecidos por el Centro de Trayectoria Profesional.
2. Cancelar el valor de matrícula correspondiente a la modalidad de práctica que va a realizar en los plazos establecidos por la Oficina de Matrículas.
3. Inscribir en el horario la materia de práctica correspondiente a su programa y modalidad que va a realizar en el turno de inscripción que le asigne la Oficina de Admisiones y Registro.
4. Presentar la documentación requerida al Centro de Trayectoria Profesional (CTP) PREVIO al inicio de su práctica.

 

Casos Sancionados:

Al participar en el programa de prácticas usted representa el nombre de la Universidad, por lo tanto, los compromisos que genere con las organizaciones deben ser honrados. Los siguientes son conductas NO aceptadas por la Universidad de los Andes y, de realizarlas, le pueden acarrear sanciones disciplinarias:

 

1. Vincularse a una organización como practicante sin haber sido autorizado y sin realizar el proceso de legalización.
2. Omitir alguno de los requisitos de la legalización (autorización, matrícula, inscripción del curso de práctica en el horario, presentación de la documentación requerida al CTP).
3. Utilizar indebidamente algún documento oficial de la Universidad (ejemplo, Certificado de “Autorización Práctica Académica” de Admisiones y Registro) para postularse a una Práctica y no completar el proceso de legalización.
4. Utilizar indebidamente algún medio oficial de la Universidad (ejemplo, página web CTP, Feria Laboral y de Práctica, Presentaciones Corporativas, etc.) para buscar una Práctica y no completar el proceso de legalización.
5. Iniciar la práctica sin que el documento de inicio de práctica establecido por el CTP tenga el visto bueno por parte del coordinador académico.
6. Desistir de vincularse a una organización cuando ya se había aceptado explícita o implícitamente ser el practicante de dicha organización.
7. Incumplir los compromisos adquiridos (ejemplo, fecha de inicio o fecha de fin de la práctica), o infringir los reglamentos de la organización (horarios, acuerdos de confidencialidad, códigos de ética y conducta, etc.) y la Universidad.

 

ES SU DERECHO Y SU DEBER LEER Y CONOCER EL REGLAMENTO GENERAL DE PRÁCTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. CONSULTELO AQUÍ