Inicio / Estudiantes / Practica Academica / Información para practicantes / Documentos exclusivos para practicantes
  • Documentos práctica | Uniandes
    Conozca la documentación necesaria para legalizar la práctica

 

1. Plan de Prácticas: El estudiante debe solicitarle a la organización donde realizará la práctica la confirmación de las fechas exactas de inicio y finalización de la práctica, la modalidad de contratación o vinculación, ciudad y país de la práctica, objetivo y funciones que va a desempeñar el practicante, la remuneración y los datos de contacto del jefe inmediato (nombre, cargo, email y teléfono). Esta información deberá ingresarla en el apartado de PLAN DE PRÁCTICAS luego de crear el FORMULARIO DE LEGALIZACIÓN en el sistema web CTP. Descargue la guía de la información que debe solicitar:

 

· Consulte la plantilla en español

(https://drive.google.com/open?id=1hgnS9WsAx2uDR0JSPO3xtt8fCtPET8zU)

· Consulte la plantilla en inglés

(https://drive.google.com/open?id=11ZLwDhitsc2YBoAphk9inqBaXRDAZUD_)

 

2. Copia del contrato/documento de vinculación firmado entre el estudiante y la empresa: Recuerde que NO es válida la modalidad de contrato de prestación de servicios o por cooperativas de trabajo asociado. Sólo son válidas las modalidades de contrato de aprendizaje (SENA) o vinculación formativa. Si la organización lo va a vincular por vinculación formativa, antes de iniciar su práctica deberá asegurarse, escribiéndonos a practicasctp@uniandes.edu.co, para apoyarlo con el trámite ante la organización. NO es posible iniciar su práctica sin que usted esté vinculado formalmente mediante un contrato o una vinculación formativa.

 

3. Certificado de afiliación al servicio de salud: Si su práctica es en Colombia, debe presentación una certificación expedida por su EPS donde se refleje que su afiliación está en estado activa; si la práctica es fuera del país debe presentar una copia del seguro internacional.

 

4. Certificado de vigencia del Curso de Salidas Académicas: Si nunca lo ha realizado, la vigencia del que ya realizó vence durante la práctica, o ya no cuenta con una copia del certificado del Curso de Salidas Académicas, deberá escribir a salidasdelcampus@uniandes.edu.co solicitando que le habiliten el curso por SICUA PLUS o le envíen el certificado en caso de no tenerlo.

 

Los documentos anteriores deben cargarse en su formulario de legalización de la página del CTP. No es necesario entregar los originales en físico al CTP; sin embargo, recomendamos los conserve en el caso de alguna eventualidad.