Inicio / ¿Qué es el CTP?
  • ¿Qué es el CTP? | Uniandes

¿Qué es el CTP?

El Centro de Trayectoria Profesional (CTP) es una unidad de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes que apoya a los estudiantes y egresados de la universidad en la construcción de sus objetivos académicos y laborales. El CTP trabaja constantemente para consolidar vínculos con empresas y organizaciones que puedan complementar la formación y experiencia tanto de estudiantes como de egresados. De esta forma ha desarrollado servicios especiales para estudiantes, egresados y empresas.

 

El CTP para Estudiantes:
Los estudiantes, durante su formación académica, pueden adquirir experiencia laboral gracias a los programas Estudie trabajando y Práctica académica. Además, El CTP brinda apoyo constante para evaluar sus opciones personales, gestionar su carrera e ingresar al mundo profesional.

 

El CTP para Egresados:
Los egresados reciben asesoría para gestionar su carrera por medio de talleres y apoyo constante durante los diferentes momentos de su vida profesional. Asimismo, pueden acceder a una fuente confiable de ofertas laborales en todos los campos.

 

¿Cuáles son los beneficios de inscribirse en el CTP?

Inscribirse al CTP le permite:

  • Tener acceso a las oportunidades laborales de los programas Estudie trabajando, Práctica académica y demás ofertas para estudiantes o profesionales.
  • Mantenerse informado sobre las actividades que realiza el CTP para facilitar el proceso de inserción laboral: talleres de hoja de vida, de entrevista, sobre tipos de contratos, entre otros.
  • Asistir a las Presentaciones corporativas de las empresas y organizaciones interesadas en vincular estudiantes y egresados de la Universidad de los Andes.
  • Participar en las Ferias laborales donde las empresas más importantes de Colombia exhiben sus productos y servicios y exponen las oportunidades de empleo que tienen disponibles.

 

El CTP para Empresas:
Las empresas cuentan con diferentes herramientas que el CTP ha desarrollado para hacerlas visibles ante los estudiantes y egresados de la Universidad de los Andes. Algunos de esos mecanismos para darlas a conocer son: la Feria laboral, la Plataforma tecnológica para las oportunidades de empleo y las Presentaciones corporativas. Es por eso que el CTP es un aliado fundamental en la búsqueda de talento humano para su organización.