Documentos exclusivos para practicantes

Conozca la documentación necesaria para legalizar la práctica

1. Acta de Inicio de Prácticas: En papel membretado original o con sello. Debe especificar el programa académico al cual pertenece el estudiante, las fechas exactas de inicio y finalización de la práctica en formato (DIA/MES/AÑO), la modalidad de contratación o vinculación, el cargo y las funciones que va a desempeñar el practicante, la remuneración y los datos de contacto del jefe inmediato (nombre, cargo, email y teléfono).

2. Copia del contrato firmado entre el estudiante y la institución: Recuerde que NO es válida la modalidad de contrato de prestación de servicios o por Cooperativas de trabajo asociado. Sólo son válidas las modalidades de contrato laboral directo, contrato de aprendizaje o convenio uniandes de prácticas. Si la organización lo va a vincular por convenio, antes de iniciar su práctica deberá asegurarse, escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., que existe un convenio vigente con la organización. NO es posible iniciar su práctica sin que usted esté vinculado formalmente mediante un contrato o un convenio.

3. Certificado de afiliación al servicio de salud: Si su práctica es en Colombia, debe presentación una certificación expedida por su EPS donde se refleje que su afiliación está en estado activa; si la práctica es fuera del país debe presentar una copia del seguro internacional.

Los documentos anteriores deben adjuntarse en su formulario de legalización de la página del CTP junto con la Carta de Compromiso y Carta de Descargos de Responsabilidad cuyos formatos se encuentran en el mismo formulario. No es necesario entregar los originales en físico al CTP; sin embargo, recomendamos los conserve en el caso de alguna eventualidad.

 

Compartir