Convocatoria - Enseña Colombia

Enseña por Colombia busca profesionales en diferentes áreas que quieran tener un impacto transformador en sus estudiantes y sus entornos durante dos años, para que al acabar el programa lideren la transformación que busca llevar a todos los estudiantes una educación con igualdad de oportunidades en Colombia.

“El país necesita una nueva generación de líderes comprometidos, que hayan vivido la realidad de Colombia para poder proponer las verdaderas soluciones que se necesitan para llegar a un cambio sistémico en la educación de los niños- Margarita María Sáenz, Directora Ejecutiva de Enseña por Colombia”

icono1 Acerca de Enseña por Colombia:
Enseña por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que busca atraer profesionales de diferentes áreas para que sean profesores durante dos años en instituciones educativas de alta necesidad. Con esto, se busca impactar la vida de miles de niños, cerrar la brecha de inequidad en cuanto a calidad en la educación y crear una red de profesionales capacitados que conozcan los problemas educativos desde la experiencia, para que lideren los cambios que necesita la educación en el país. En los primeros 6 años, han sido impactados con educación de calidad más de 20.300 niños, 17.342 profesionales se han postulado al programa y más de 250 han sido seleccionados para enseñar en colegios de Atlántico, Bolívar (Cartagena, Tierra Bomba, Santa Ana y Barú), Bogotá, Vichada, Chocó, Antioquia (Medellín, Carepa, San Pedro, Apartadó y Chigorodó), Bucaramanga, Meta y Magdalena.
   ico2 ¿A quiénes buscamos?

Profesionales en diferentes áreas que quieran tener un impacto transformador en sus estudiantes y sus entornos durante dos años de permanencia en el programa, con el fin de que el largo plazo, salgan del salón de clases a seguir liderando un transformación que promueva la igualdad en cuanto a la cantidad de la educación que reciben los estudiantes en Colombia.

Para hacer parte del equipo es necesario:

• Creer que la educación es un mecanismo para la generación de cambios y oportunidades para los niños, niñas y jóvenes.
  • Comprometerse a enseñar por dos años en alguna de las instituciones educativas aliadas de Enseña por Colombia en las diferentes regiones del país.
  • Compartir los valores de la organización.
  • Tener experiencia en liderazgo y potencial de desarrollo
  • Ser capaz de trabajar con otros y en entornos difíciles
  • Mucha perseverancia y pensamiento crítico.
   ico3 Requisitos para postularte:
  • Haber estudiado una carrera profesional.
  • Obtener el diploma de grado antes del mes de diciembre de 2017.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser mayor de edad.
   ico5 Proceso de selección:

Enseña por Colombia tiene un riguroso proceso de selección, te invitamos a que te tomes el tiempo necesario (máximo 2 horas) para hacer una excelente aplicación.

La selección tiene 4 etapas:

1. Postulación online:

Entrar a la página web de Enseña por Colombia (http://www.ensenaporcolombia.org/) y llenar el formulario de inscripción.

La convocatoria está abierta desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto. Para realizar la postulación debes llenar el formulario dándole clic al botón "POSTULATE YA", ubicado en la parte inferior.

2. Primer filtro:

Tu formulario será revisado por un equipo de selectores entre los meses de junio y agosto. Luego, a mediados de septiembre recibirás una respuesta por parte de Enseña Colombia y sabrás si pasa a la siguiente etapa del proceso de selección.

3. Día de entrevista:

Luego de pasar la primera revisión del formulario, los seleccionados llegarán al día de entrevista.

Debes disponer de un día completo pues es una entrevista de tipo presencial. Cuando seas citado puedes escoger asistir a la entrevista en cualquiera de estas ciudades: Bogotá, Medellín o Barranquilla. Si pasas el filtro de entrevista recibirás una invitación parar que te matricules al programa.

4. Matriculación:

Por último, A finales del mes de octubre, Enseña por Colombia te invita a ser parte del movimiento de líderes que están transformando la educación desde las aulas. En este momento debes comprometerte a ir a un salón de clases por dos años en alguna de las regiones con las que la organización tiene convenio.

Enseña por Colombia invita a aquellos que pasaron la entrevista a ser parte del movimiento de líderes que están transformando la educación desde las aulas.