Agruppa ocupó tercer lugar en el Global Social Venture GSVC

Las estudiantes de Diseño Laura Luna y Catalina Panesso, quienes se encuentran realizando su práctica académica en Agruppa, desarrollaron el video para la participación de la organización en el concurso Global Social Venture GSVC.

La propuesta de Agruppa obtuvo el tercer lugar genérico en la competencia, recibiendo  un premio de (USD 7,500) y el premio a mejor pitch de un minuto donde competieron diferentes innovaciones sociales de todo el mundo. El primer lugar lo obtuvo una tablet desarrollada en Austria para personas ciegas y el segundo lugar lo obtuvieron dos profesores de Harvard los cuales desarrollaron un dispositivo para detectar el cancer de pulmón. 

El concurso Global Social Venture GSVC empodera a la siguiente generación de emprendedores sociales brindándoles asesoría, exposición, y más de 50,000 dólares en premios para transformar sus ideas en las empresas que ellos mismos dirigen y en los desafíos de líderes mundiales más apremiantes. Los equipos desde más allá del mundo aprenden a diseñar modelos escalables por un proceso que acentúa el descubrimiento de nuevas apuestas, la innovación de negocio, y la evaluación de impacto social.

La propuesta de Agruppa

 

En Colombia existen unas 340,000* tiendas de barrio, que venden el 70%* de la comida consumida en el país. Estos tenderos juegan un rol clave en la nutrición y seguridad alimentaria de sus comunidades, especialmente en barrios de escasos recursos donde las grandes cadenas de supermercados aún son raras.

Agruppa agrega la demanda de las tiendas de cada barrio. Al agrupar cantidades más grandes, generamos economías de escala, nos abastecemos directamente de agricultores, traemos a nuestros Outlets de Distribución en la ciudad y luego a las tiendas de nuestros tenderos. Como resultado, Agruppa lleva productos frescos de alta calidad y a precios más económicos directamente a sus tiendas.

Agruppa aprovecha la tecnología móvil disponible a las manos de todos. Los tenderos pueden usar sus celulares para hacerle un pedido a Agruppa – vía SMS, App o solución de llamadas. Nuestra plataforma de agregación procesa los pedidos y genera un pedido colectivo por producto, crea un récord de historia para cada cliente y calcula precios justos. Estos son todos los datos que necesitamos para salir a la calle y llevarles productos más frescos y económicos a nuestras tiendas de barrio.
Actualmente estamos probando distintos canales de pedido vía teléfonos móviles con tenderos en Bogotá para diseñar y co-crear la experiencia de usuario óptima para nuestros clientes.

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