Feria Laboral: Panel de expertos

Durante el Panel de expertos, evento de inicio de la Feria Laboral 2017-20 Segundo semestre, se trataron varios temas como fueron:

¿Cuál es la dinámica en las organizaciones hoy para retener talento? ¿Estrategias que desarrollan? ¿Cómo se manejan las múltiples generaciones en una misma empresa? ¿Qué Estrategias realizan las empresas? ¿Cómo es el manejo de Género en las organizaciones? ¿Cómo está la movilidad del talento Colombiano en sus empresas en los ámbitos internacionales? ¿Qué valoran, que hace falta? Ya está en Colombia la Inteligencia Artificial- análisis de información en grandes cantidades, identificación de patrones, y generación de predicciones ¿cómo va a impactar el mundo laboral?


Ante estas preguntas extrajimos muchas ideas que compartimos con ustedes hoy: 

171011 panel Foto 3 “En el Citi no retenemos talento, porque no creemos en retener sino en enamorar”  Lucía Ojeda South American Human Resources Head. “y desde el primer instante, con los valores, objetivos y promesa de valor del Citi procuramos que la persona que ingrese al Citi lo haga sintiéndose Orgullosa de pertenecer a este Banco”.
En Bayer, expresó Ines Olano, Experta en Talento para la región Andina de Bayer"tenemos tres pilares claves que hacen de la compañía un sitio especial: Su lema principal es Ciencia para una vida mejor, y por eso mismo me enamoré de la compañía después de estar 17 años en una compañía de consumo masivo, Eso mismo buscamos que las personas tengan un Fit con la empresa desde el inicio que crean en lo que hacemos que se enorgullezcan de la visión de Bayer. Las personas que estén dispuestas a Innovar, a crear a generar una mejor vida para el ser humano siempre tendrán cabida en la empresa”. Foto 4
Foto 5 “A nadie se le puede retener donde no quiere estar. Las personas que utilizan una oferta de trabajo para presionar cambios o mejoras en su situación actual, eso quiere decir que es persona hace rato renunció a la empresa y solo está encontrando excusas para quedarse. El factor salario es importante, pero hoy en día pesan muchas más otras variables como son el que se esté plenamente satisfecho con el trabajo que se hace” comentó Willy V Mayenberger, socio director de Amrop Top Management.
Liliana Garcia, recruitment partner de PAYC, consultora experta en manejo de proyectos de construcción, expresó que “desde la selección y hasta que la persona haya sido o no seleccionada, se le muestra como es la empresa especialmente en sus valores, que se promueve, que se busca y siempre tratamos de que la persona esté a gusto con lo que somos. Considero que lo más importante es que la persona se sienta bien, con el proceso, con lo que ve, como lo tratan y lo que trasmite la empresa”.  Foto 6
Foto 7 María Jimena Albornoz, Recruitment Senior at Accenture, expresó que los principales puntos de Accenture son: “los valores corporativos, la responsabilidad empresarial y la inclusión y la diversidad, hacen de Accenture una consultora con mucho atractivo para las nuevas generaciones".

Sobre el trabajo entre varias generaciones, casi todas concluyeron de la importancia de la mezcla de edades en las organizaciones, de la necesidad del respeto por el otro, deben valorar los aportes de cada generación. Los baby boomers la experiencia, los millenials y sus conceptos digitales: entre ambos pueden lograr un balance en las organizaciones, las cuales se verán ampliamente beneficiadas con ambos puntos de vista.

“Los colombianos somos muy valorados en el extranjero: como aspectos positivos, tenemos que somos alegres, trabajadores, algo indisciplinados, pero cumplimos con el trabajo. Nos falta el tema del bilingüismo, debemos esforzarnos especialmente los más maduros en dominar mínimo un segundo idioma, pues hoy los más jóvenes manejan mínimo dos idiomas” expreso Willy V Mayenberger.

Finalmente en los aspectos de Inteligencia Artificial, María Jimena Albornoz, de Accenture comentó que puede que “esta nuevo impacto de tecnología que llegó para quedarse, va a hacer que la parte operativa de los trabajos se pase a manejo de la tecnología dejándonos el tiempo para lo estratégico, lo verdaderamente importante de nuestros trabajos”.

Como siempre, este evento fue muy bien recibido y aceptado por los asistentes, fue transmitido en Facebook Live, para aquellos que no pudieron asistir presencialmente al mismo. 

Sharing