Inicio / Convocatoria estado joven 2023-1
    estado joven | Uniandes

Para el primer semestre del 2023, el Ministerio de Trabajo ya dio apertura a la 10ª convocatoria del programa Estado Joven que cuenta con un total de 2.931 plazas remuneradas en 271 entidades públicas a lo largo del territorio nacional.

A continuación compartimos el proceso para que puedan postularse a estas plazas de práctica:

1. Entre el 15 y el 30 de noviembre estarán abiertas las aplicaciones para los estudiantes.
  2. Los interesados deben registrar su hoja de vida en la página del Ministerio del Trabajo (https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login) e identificar máximo una plaza de su interés.
  3. Una vez un estudiante escoge su plaza (máximo una), debe enviar a la coordinación académica (con copia a practicasctp@uniandes.edu.co) un correo solicitando aprobación de la plaza con sus funciones correspondientes.
  4. La coordinación académica confirma su respuesta por correo electrónico tanto al estudiante como a la coordinación de prácticas del CTP.
  5. De ser aprobada la plaza, el CTP procederá a entregar al estudiante la Carta de Postulación exigida dentro del proceso de aplicación, y el estudiante deberá anexarle a ésta su último Certificado de Notas.
  6. Si es seleccionado, el estudiante debe completar el proceso de legalización de práctica.